Friday, May 28, 2010

Das weiße Band y la luna llena


Acabo de ver una película alemana, galardonada este año con el gran premio en Cannes, llamada en su versión original: Das weiße Band y en inglés: The white ribbon. La vi en un museo muy conocido de aquí y la sorpresa fue que la vi al aire libre, con mosquitos, pájaros y aviones que pasaban de vez en cuando por allí. Es una película de la que no sabía casi nada antes de verla así que no fui con prejuicios, me ha gustado mucho, incluso ahora sigo pensando en ciertas escenas.
El director de la peli es el conocido: Michael Haneke, el que dirigió películas como La pianista o Funny Games cuyo remake se pudo ver en la gran pantalla hace dos años (esa peli la vi cuando estaba en Santiago) y tiene un estilo bastante peculiar, sus películas no son muy alegres que digamos aunque están muy bien, hacen reflexionar al espectador.
El tema de la película ronda alrededor de la religión, la acción transcurre poco antes del comienzo de la primera guerra mundial, en un pueblecito con cuyo nombre no me quedé, del norte de Alemanía, donde todos los habitantes eran muy religiosos, fanáticos diría yo. La película tiene muchos personajes, un trama bastante complejo y unas imágenes muy bonitas: me gustaron especialmente aquellas donde salían habitaciones empobrecidas y con un fuerte toque campestre o los paisajes muy rurales. También hay una cosa que a mí me gusta mucho ver en las películas: hay un narrador (es un personaje bastante importante) que cuenta ya estando mayor la historia de la película.
Una vez acabada la sesión cinematográfica, decidimos (mi amiga y yo) hacer una caminata hasta la plaza de la Universidad y de esta manera disfrutar también de la noche.
Por el camino me paré unas cuantas veces para admirar la luna llena, así que le saqué fotos y como no tengo una cámara mega chachi la foto no salió del todo bien.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.