Monday, May 31, 2010

Un chico Rum.ántico cutre :))



Cuando una relación más o menos amorosa se acaba , siempre (o casi siempre, en el caso de que no haya una ruptura agresiva) los dos proponen seguir siendo amigos. Suena ideal, ¿a que sí?, pero esto no ocurre siempre. Podría ocurrir en los felices casos en los que los implicados tuvieran algo en común, alguna pasión, hobbie... cosas de qué hablar, una especie de felicidad interior difícilmente de alcanzar, y supongo que por muchas razones más. El tiempo transcurre y uno de los dos (pongamos la persona que menos cosas tiene qué hacer o que más tiempo libre tiene, en este caso la chica, cegada por una estúpida melancolía) decide saludar a la otra persona.
Veamos:


Ella: Hey, buna (Hey, hola)

Él: hey (hey)

Ella: Stii ce zi e azi? (¿Sabes qué día es hoy?)

Él: pt mine e ziua uni coleg al meu :) (para mí es el día del cumple de un compañero :) )

Ella: Nu era ziua A.? (¿No era el cumple de A.?)

Él: care a.? (¿Qué a.?)

Ella: A.! Fosta mea colega...(¡A.! Mi ex compañera...)

Él: N.?

Ella: de la germana (de clase de alemán)

Ella: Daps (Sips)

Él: a fost acum 4 zile (fue hace 4 días)

Ella: haha

Él: 26 mai (26 de mayo)

Ella: Da? (¿Sí?)

Él: dap (sip)

Ella: Oki

Ella: Pai si noi cand ne-am cunoscut?? (¿Pues entonces nosotro cuándos nos conocimos?)

Ella: Credeam ca e pe 30 (Pensaba que fue el 30)

Él: parca nu era ziua ei (parece que no era su cumple)

Ella: Ba da, a fost de ziua ei...(Que sí, que fue en su cumple...)

Él: oricum e si ziua (de todas formas, hoy es el día)

Él: in care eu ma culc la 22:17 (en el que iré a la cama a las 22:17)

Él: noapte buna! (¡buenas noches !)

Él: papa :* (chau, chau)

Ella: Ciao!

Él has signed out. (30/05/2010 21:17)

Eh, es que no se puede comparar... un día en el que por fin iremos a la cama temprano con un día en el que recuerdas haber conocido a alguien... que alguien me pegue un tiro si algún día vuelvo a hablar con gente así.

De todas formas, como bien dijo un amigo una vez, las cosas hay que escribirlas y así se recordarán mejor.

Friday, May 28, 2010

Hacer cosas absurdas

Al final lo tuve que borrar porque cuando se te pasa el mareo, la euforia, el puntito provocado por una cerveza bebida con el estómago vacío, ves las cosas de otra manera. Hoy me parece que anoche hice una cosa absurda, en el fondo si llegas a pensar eso (lo de absurdo) es mejor no volver a hacerlo, y claro, tengo que elegir entre no beber más o borrar así que escogí la segunda, da igual, mis impulsos estarán malinterpretados de todas formas, es que llamas y no sabes qué decir, claro que lo sabes pero no le puedes decir lo que realmente quieres decirle por miedo a que te tachen de absurda...


Das weiße Band y la luna llena


Acabo de ver una película alemana, galardonada este año con el gran premio en Cannes, llamada en su versión original: Das weiße Band y en inglés: The white ribbon. La vi en un museo muy conocido de aquí y la sorpresa fue que la vi al aire libre, con mosquitos, pájaros y aviones que pasaban de vez en cuando por allí. Es una película de la que no sabía casi nada antes de verla así que no fui con prejuicios, me ha gustado mucho, incluso ahora sigo pensando en ciertas escenas.
El director de la peli es el conocido: Michael Haneke, el que dirigió películas como La pianista o Funny Games cuyo remake se pudo ver en la gran pantalla hace dos años (esa peli la vi cuando estaba en Santiago) y tiene un estilo bastante peculiar, sus películas no son muy alegres que digamos aunque están muy bien, hacen reflexionar al espectador.
El tema de la película ronda alrededor de la religión, la acción transcurre poco antes del comienzo de la primera guerra mundial, en un pueblecito con cuyo nombre no me quedé, del norte de Alemanía, donde todos los habitantes eran muy religiosos, fanáticos diría yo. La película tiene muchos personajes, un trama bastante complejo y unas imágenes muy bonitas: me gustaron especialmente aquellas donde salían habitaciones empobrecidas y con un fuerte toque campestre o los paisajes muy rurales. También hay una cosa que a mí me gusta mucho ver en las películas: hay un narrador (es un personaje bastante importante) que cuenta ya estando mayor la historia de la película.
Una vez acabada la sesión cinematográfica, decidimos (mi amiga y yo) hacer una caminata hasta la plaza de la Universidad y de esta manera disfrutar también de la noche.
Por el camino me paré unas cuantas veces para admirar la luna llena, así que le saqué fotos y como no tengo una cámara mega chachi la foto no salió del todo bien.

Tuesday, May 25, 2010

After


¿A que esta foto te inspira una noche de juerga cojonuda y gente bailando borracha y muy feliz?

Pues es exactamente lo que te inspira, a primera vista, el trailer de la película After : gente ya pasada de la primera juventud, rozando los cuarenta, muy contenta, que se va de juerga para pasar un buen rato y de paso ponerse cieguna de tanto alcohol.

Pero nada que ver, eso sería una mirada superficial. Si te pones a ver la película, que es lo que hice yo, te das cuenta de que trata de cuestiones un pelín más complejas como la infelicidad, vivir una vida llena materialmente pero totalmente vacía espiritualmente, el miedo a estancarse y la búsqueda de nuevas experiencias y de poder revivir un pasado mejor.

No quiero estropear la película, sólo quiero decir que a mí me ha gustado bastante, la verdad que también tengo un defecto: me gusta mucho el castellano y por eso le doy crédito a casi toda película española que cae en mis manos pero puedo decir que aparte de entretenida esta película también tiene un substrato interesante.

Sobre el director, Alberto Rodríguez, no tengo mucho qué decir, he visto otra película suya: 7 vírgenes y va de otro rollo, pero también la recomiendo, especialmente si interesa escuchar el lenguaje coloquial español. De hecho, puedo reconocer a un personaje de esa película que sale también en After. Será que le cayó muy bien al director:P